LED SILHOUETTE

DANZA

Martxel Rodriguez y Jon López, inician en 2016 su etapa como creadores, dirigiendo su compañía, Led Silhouette, compuesta por artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo.

Investigan sobre nuevas formas de movimiento y diferentes conceptos con el objetivo de ofrecer su propia visión de la danza contemporánea. Una búsqueda de creaciones personales, una investigación en primera persona en cada nueva creación. En continua búsqueda de una metodología propia, donde el cuerpo tiene como fundamento filosófico convertirse en un acontecimiento del movimiento y la vitalidad. Sus proyectos pretenden generar atmósferas transformadoras donde la forma se expone de diversas maneras, utilizando la danza y la imagen como armas primordiales y embaucadoras.

PERSONA DE CONTACTO

Martxel Rodriguez / Jon Lopez

DIRECCIÓN

Albistur kalea 6

31770 Lesaka

TElÉFONO

(+34) 667388530

(+34) 625218069

E-MAIL

WEB

TEATRO

En gira...

Los perros

SINOPSIS

La contemporaneidad azota a los más vulnerables, margina a los inadaptados debatiéndose entre la rebelión y la docilidad. La pieza busca un estado de resistencia; perros que se encuentran, que comparten alegría y dolor, que caen y se levantan, que bailan, que se rebelan a través del amor, para encontrar el sentido de sus vidas, superando juntos la violencia y el deterioro.


Imágenes robadas del ayer y lanzadas al mañana, del ahora y embadurnadas del pasado, de la plástica contemporánea a la forma atávica, terrenal, en un constante cruce de tiempos y de lenguajes. Una danza pasional que encuentra su esencia más pura en la repetición y la catarsis: bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el abatimiento, vivir hasta el desfallecimiento. El relato del hombre que se contempla en el otro para encontrarse a sí mismo.


Dos hombres abrazados.


Dos hombres que bailan hasta que todo termine y todo vuelva a empezar”.

Back to top: