TEATRO

Tdiferencia

Tdiferencia es una cooperativa de mujeres dedicada a las artes escénicas.

Productora referente en ámbito teatral de la Comunidad Foral de Navarra, ha representado una treintena de espectáculos de diferentes formatos en castellano y euskera, dirigidos a públicos diversos. Finalista a los premios nacionales de teatro musical con sus espectáculos “Caperucita Rock” y “Perdiendo el juicio”, Tdiferencia ha participado en dos ediciones en el Festival de Teatro clásico de Almagro con “Las alegres casadas” dirigida por Andrés Lima y “El laberinto de Juana Inés”, escrita y dirigida por Maite Redin.

 

Sus obras, con un marcado carácter social, abordan temas como la defensa de la diversidad y la convivencia, la lucha contra la violencia de género o la prevención del abuso y el acoso en edades tempranas.

 

Otra línea de trabajo es la gestión cultural, Tdiferencia se ha hecho cargo, durante tres años, de la programación de Napaeactiva, con más de 280 funciones, en euskera y en castellano. También ha realizado la programación de Kultur Zikloa y ha organizado más de cien actividades en euskera, para niños y jóvenes, en el Gora Gora Fest de 2021, 2022 y 2023 para Euskarabidea, Departamento de Euskera del Gobierno de Navarra.

 

Así mismo, Tdiferencia se ha encargado de la organización de las cinco ediciones del Festival Rincones y Recovecos, en Pamplona y este verano ha puesto en marcha, en entornos rurales navarros, el proyecto KUL, cultura en el corazón del pueblo, un programa cultural con más de una veintena de espectáculos -para todos los públicos- al que han asistido un millar de personas.

PERSONA DE CONTACTO

Conchi Redin

DIRECCIÓN

Monasterio de La Oliva, 31- 1º, oficina 4

31011 Pamplona

TELÉFONO

(+34) 848 470 174 / 607 929 582

E-MAIL

WEB

TEATRO

En gira...

El templo de Colette

SINOPSIS

Tdiferencia vuelve al cabaré con El templo de Colette. Un espectáculo musical, divertido, reivindicativo y desenfadado. Ron, Sweet, Velvet y Lucil mantienen en pie este garito, el que conserva sus sueños entre alcohol y sudor.

 

Entre música, carcajadas, tragedia, amor y sexo queda claro que El templo de Colette es un refugio mágico. Y que existe para brillar.

 

Maite Redin vuelve al cabaré -donde comenzó su carrera profesional- con un espectáculo de humor descarado, desobediente, fresco y desenfadado.

 

Un cabaré feminista, inclusivo y reivindicativo. Que no dejará indiferente a nadie y que, sin duda, lleva el sello “Tdiferencia”.

 

En El templo de Colette, brillarán las grandes voces de Mitxel Santamarina y Nerea Bonito, la pericia en el lanzamiento de cuchillos de Ainhoa Ruiz y las dotes de equilibrista de Maite Redin.

Seguiremos riéndonos del mundo para coger impulso y pelear por aquello que nos pertenece. ¿Y, tú? ¿Te vienes al templo de Colette?

TEATRO

En gira...

Onin y el misterio del teatro

SINOPSIS

Una historia familiar, entrañable y divertida. Aventura, igualdad, inclusión y empatía se dan la mano en esta obra de Maite Redin inspirada en las novelas de la saga juvenil del escritor guipuzcoano Ibon Martin.
 
Onin y el Misterio del teatro nos mostrará los entresijos del Teatro Gayarre, en Pamplona. Onintza -de la mano de su “profe” Jaione y acompañada de su pandilla- pisará, por primera vez, el escenario del teatro pamplonés. Y ahí comenzará su aventura…
 

Acompañada de su hermano Erik, sus amigas Sara y Ainara, su amigo Aimar y su inseparable mascota, Onin nos adentrará en el maravilloso mundo del teatro. ¡Qué empiece la función!.

Back to top: